Aurelio Iragorri Valencia

nuevo Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural

12/08/2014
Aurelio_Iragorri_Valencia_nuevo_Ministro.png

El nuevo jefe de la cartera, nació en Popayán en 1966.  Es abogado de la Universidad Javeriana, con amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado. Se desempeñó hasta julio de 2013 como Alto Consejero Presidencial para Asuntos Políticos y posteriormente en septiembre del mismo año, asumió el Ministerio del Interior hasta la fecha.

Fue Coordinador para Colombia de los Asuntos de la Comisión Quinta de las Naciones Unidas, encargada de temas financieros y administrativos, y Viceministro del Interior.

En el sector privado ha ocupado altos cargos, entre ellos el de Vicepresidente Financiero y Administrativo de Malterías de Colombia y Malterías Unidas, empresas del Grupo Santo Domingo.

Ha sido asesor externo de varias empresas privadas y durante la primera campaña electoral del Presidente Juan Manuel Santos fue coordinador nacional de giras.

Iragorri Valencia formará parte de la Junta Directiva de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Corpoica) para el periodo 2013-2015, en donde ejercerá como Presidente.

Más Noticias

Micro sites