Reunión de la Mesa Departamental de Cambio Climático de Nariño en Agrosavia

08/02/2019
Mesa departamental Obonuco 2.jpg

El 8 de febrero de 2019 En el centro de investigación Obonuco se lleva a cabo la reunión de la Mesa Departamental del Cambio Climático en Nariño (MDCCN), de la cual Agrosavia forma parte de su junta directiva.

La MDCCN es una institución que se encuentra consolidando su formación con la intención de juntar a varios actores, decisores y beneficiarios del proceso de desarrollo a nivel regional, para poder afrontar las dificultades que se presentan en la zona, asociados a los fenómenos de cambio climático globales y los cambios estacionales como "El Niño" y "La Niña" que son bastante incidentes en la región. 

El objetivo de esta reunión fue juntar a la mayoría de los actores para fortalecer su articulación y conformar cuál será el plan de acción que será la hoja de ruta para que la mesa plantee proyectos específicos sobre la problemática con base en las demandas que se han identificado.

Entre las instituciones que conforman esta mesa se encuentran la Universidad de Nariño, Corponariño y la Gobernación de Nariño, La intención de esta mesa es que tenga un carácter regional.

La proyección de encuentros de la MDCCN se constituye en dos reuniones operativas al mes y una sesión ordinaria. Pedro Rodriguez, representante de Agrosavia ante la junta directiva de la MDCCN indicó que “para esta sesión ordinaria, nosotros como centro anfitrión hemos recibido a los demás actores, proporcionado un espacio para que su participación sea activa y mejor dirigida para conformar los planes estratégicos respectivos a la adaptación al cambio climático.

La MDCCN tiene como finalidad lograr la articulación humana e interinstitucional en el departamento de Nariño para promover las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones de mitigación de emisiones de gases efecto invernadero y adaptación al cambio climático, relacionado con los procesos de planificación ordenamiento territorial y gestión integral del riesgo en el marco de la Política Nacional de cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible.

 

  • Más información
  • Alcira Maria Delgado Sánchez
  • Profesional de Comunicaciones
  • Centro de Investigación Obonuco - AGROSAVIA
  • adelgado@agrosavia.co

Más Noticias

Micro sites